Me llamo Lara y tengo 28 años. Vivo en Barcelona.
Estudié Relaciones Laborales y Seguridad Laboral pero de un tiempo a esta parte me he dedicado a formarme en diferentes temáticas sobre feminidad consciente.
Cuando aprendí sobre mi ciclo menstrual mi vida dio un cambio completo, a mejor. Es por eso que desde entonces considero de vital importancia que esa información se difunda entre el máximo de mujeres posibles. Con el tiempo la idea se perfeccionó y me planteé seriamente hacer una adaptación del taller para las niñas.
Las niñas de hoy serán mujeres mañana. Es importante que todas las mujeres tengan esta información en sus manos pero que la tengan las niñas es imprescindible para garantizar que crezcan y convivan con su menstruación desde un principio aceptando que es algo natural que nos permite tener hijos/as si así lo deseamos y que nos limpia y renueva de lo que ya no necesitamos, tanto física como emocionalmente. Hasta ahora la mayoría hemos considerado la menstruación como una lacra, un castigo, hemos desarrollado nuestra feminidad rechazando la esencia, la hemos considerado sucia, repugnante y molesta, algo a ocultar y de lo que avergonzarse.
Reconciliarme con esa parte de mí me hizo libre. El objetivo de explicar el ciclo menstrual a las niñas con un enfoque renovado es que ellas nunca dejen de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario